El material que conforma esta Biblioteca Musical se encuentra protegido por la Ley 11.723 - Régimen Legal de la Propiedad Intelectual.

El mismo es de uso didáctico exclusivamente, quedando prohibida su copia, distribución  y reproducción sin consentimiento expreso.

© 2019 FUNDECUA - Creado con Wix.com

Acompañanos a combatir el cambio climático

PNG_Sello vertical.png

La Marcha Sinfónica de los Niños y Jóvenes por el Clima consistirá en un Festival de gran escala mundial, basando sus pilares en el arte, la sustentabilidad, la diversidad y la concientización por el Clima, apoyados y patrocinados por la mismísima COP 25, Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.
El Festival contará con un contingente de niños y jóvenes provenientes de Argentina, Perú, Bolivia, Chile, Paraguay, París, Sudáfrica y Brasil, a los que se irán sumando participantes de otros países americanos, contando con un total de 5000 niños y jóvenes de todo el mundo.
El repertorio incluirá obras características de cada uno de los países participantes y basarán sus ejes en el Cambio Climático, cuidado del planeta, sustentabilidad, reciclaje y conciencia para un planeta en armonía.

Acompañanos a combatir el cambio climático

Acompañanos a combatir el cambio climático

Acompañanos a combatir el cambio climático

 

Tu texto aquí​​

Vida local

Tu texto aquí​​

Ella y el

Tu texto aquí​​

El perdido

Tu texto aquí​​

Para correr
 

Orquestas Hermanadas

DIRECTOR: Marcial Pino González

Fue creada en septiembre del 2017 con el fin de desarrollar las competencias y habilidades cognitivas, artísticas, físicas, afectivas y sociales de los alumnos del Liceo. Además de elevar su nivel cultural, al compartir con profesores con una alta y reconocida labor musical en Chile. La orquesta posee un elenco titular de 80 músicos integrada por alumnos de séptimo a cuarto año medio, con un amplio repertorio musical.

Orquesta del Liceo Bicentenario Óscar Castro Zuñiga de Rancagua, Chile
Orquesta Filarmonica infanto Juvenil del

DIRECTORA: Lila Arroyo Torres

La Orquesta Filarmónica Infanto-Juvenil del Perú está conformada por niños en edad escolar provenientes de los diversos distritos de Lima y provincias.

Tienen un amplio repertorio musical, dando énfasis en la música Peruana, el cual llevan a diversos escenarios nacionales e Internacionales acompañados de la destacada cantautora Peruana Julie Freundt, a quien los integrantes de la Filarmónica le tienen especial respeto y cariño. La Orquesta Filarmónica es Licenciataria de la Marca Perú, y busca llevar siempre lo mejor del repertorio Peruano en formato Orquestal Infantil-Juvenil a escenarios Internacionales.

Orquesta Filarmónica
Infanto-Juvenil del Perú
jujuy luna park.jpg

DIRECTOR: Sergio Jurado

Desde el año 2000, este sistema ha transformado la realidad musical y cultural de la Provincia de Jujuy, Argentina. Cuenta con 17 grupos orquestales conformados según las edades de sus más de 700 integrantes, el nivel de cada uno y su localización geográfica, en las ciudades de San Salvador de Jujuy, Maimará, Purmamarca, Lipán y La Quiaca.

Sistema de Orquestas
Juveniles SOJ
Argentina - Jujuy
petites mains symphoniques.jpg

DIRECTOR: Eric Dufay

La ambición de la Asociación Petites Mains Symphoniques es poner al alcance de todos, sin discriminación social, la Orquesta, una herramienta ejemplar para aprender a vivir en armonía, a dialogar y sobresalir por la alegría de trabajar juntos. Después de 11 años de existencia, fruto del éxito que gana, la asociación es cada vez más solicitada y debe responder a propuestas cada vez más grandes para proyectos, invitaciones a conciertos en Francia y en el extranjero. Más de 6.000 niños han participado en esta gran aventura desde su creación, de los cuales unos veinte han regresado al Conservatorio Nacional de París y Lyon. El Orchestre National des Petites Mains Symphoniques también se abre a otros grupos musicales, lo que lo convierte hoy en el escaparate de los jóvenes instrumentistas franceses. Los valores de la asociación son Placer, Solidaridad, Convivencia y Excelencia.

Les Petites Mains Symphoniques, Francia
El que toca a veces baila.jpg

DIRECTORES: Daniel Misiuk y Andrea Merenzon

La orquesta está basada en la disciplina y la alegría de tocar en conjunto.

No solo se aprende música sino respeto, método, y trabajo en equipo. Ofrece enseñanza musical gratuita a niños de entre 10 y 18 años, de zonas carenciadas. El método de Renata Jaffé se desarrolla exclusivamente en Fundecua. La orquesta es integradora y estimula el orgullo y respeto por la diversidad y el trabajo en equipo. Refuerza la autoestima educando individuos sociales, solidarios , creativos, y tolerantes a las diferencias. Iniciado en verano 2018, ya participaron  del Festival de Iguazu, tocaron en el CCK, en el Centro Cultural de Alejandro Marmo, escultor del Vaticano y han realizado dos conciertos con el artista internacional Maxi Trusso, quien apadrina actualmente a la orquesta.

Orquesta Las Cuerdas
de Fundecua
Argentina - Bs As
Logos fundecua TRANSPARENTE NUEVO sin we
MUNICIPALIDAD DE RANCAGUA.jpg

Directora Ejecutiva en FUNDECUA. Premio Latin Grammy, Premio Konex, Premio Mujer del Año Diario Clarín, Mujer Solidaria Fundación Avon. Integrante de la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón de Bs. As.

Idea, Dirección y Producción General

Andrea Merenzon

1ª Flauta Solista de la Orquesta del Teatro Colón de Bs. As. Realizó y condujo “Los Animales de la Música”, representada en el Teatro Colón y en el extranjero. En 2002 realizó una gira por EEUU con la Orquesta Sinfónica de San Pablo como 1ª Flauta Solista y en 2004 en la tournée Brasilera. Director de Producción y Capacitación del Instituto de Música y Danza del Min. de Cultura y Turismo de Salta (2015-2017). Ganador del Concurso Argentino de Música.

Dirección Artística

Jorge de la Vega

Productor técnico, diseñador de sistemas de sonido, operador y asistente de FOH. Entre sus últimos trabajos están el Festival Únicos Buenos Aires en Palermo; el Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles en el Luna Park; la gira latinoamericana de José Carreras y el show de Rod Stewart en Costa Salguero. Responsable del sistema de audio PA del Luna Park (2012-2017). Participó en giras en Australia, China, Tailandia, Brasil, Cuba, México, Burundi, Sudáfrica, Kenia, Italia, España, Alemania, Hungría, Polonia, República Checa y Francia, entre otros.

Dirección y Producción Técnica

Juan Salvador Elortegui

Fotógrafo / cineasta / escenógrafo.

Realizó la renovación de la imagen turística de la Provincia de Misiones. Realizó fotografía para 10 libros editados en las áreas de Turismo, Cultura y Naturaleza. Autor de Misiones Microcosmos Natural. Dir del documental “Iguazú en Concierto” (2012), escritor y Dir de ¨Dentro¨ (2013), ganador del festival de cine regional Guácaras (INCAA). Diseño y montaje de escenografías y ambientaciones; Festival Internacional Iguazú en Concierto (6 ed), Feria de Artesanías del Mercosur (2 de), Festival Mujeres Tierra Roja (Miuki Madelaire), Jazz del Monte, y Jazz Day.

Dirección Escenográfica

Federico Nicolás Jacobo

 

5.000 jóvenes

Una sóla voz

Un mensaje que deberá ser escuchado

Un concierto sin precedentes

¿Por qué Rancagua?

La Orquesta del Liceo Bicentenario Oscar Castro Zuñiga, forma parte de la red de orquestas que promueve la educación musical artística sostenible transmitiendo un mensaje común a través de la música: UN PLANETA EN ARMONÍA.

 Hoy es Anfitriona de este evento. 

Del 02 al 12 de diciembre se realizará en Chile la 25° Cumbre de la Convención Marco de Las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP25.

En Rancagua, con producción de FUNDECUA, Fundación para el Desarrollo, la Cultura y el Arte, y en cooperación con el Liceo Bicentenario Óscar Castro Zúñiga, la Directora Ejecutiva de Fundecua, Andrea Merenzon, madrina de la orquesta sinfónica del Liceo, producirá y dirigirá un mega evento sin precedentes. Niños y jóvenes de todo el mundo se unirán a través de la música como una llamada a la acción para salvar al mundo que reciben.

La Marcha Sinfónica de los niños y jóvenes por el Clima se realizará en un único escenario en la Monumental Medialuna de Rancagua en el mes de diciembre, e incluirá una semana de clases con profesores del Teatro Colón, ensayos masivos, ensayos y clases parciales, conciertos, orquestas, coros y danza. Un escenario inédito se producirá con la última tecnología, mapping y filmación 360°, proyectado en streaming al mundo.

5.000 niños y jóvenes músicos y 20 directores de orquestas y coros junto a artistas internacionales, compartirán -con aproximadamente 10.000 espectadores presenciales- esta  mega producción que ubicará a Rancagua como modelo de responsabilidad y creatividad en todo el mundo.

- Próximamente reserva de entradas gratuitas y acceso a VIPs -

mATERIALes
de ORQUESTAS
sé parte del cambio

Unite a nuestra comunidad de padrinos y madrinas

O contactanos para auspiciar el evento