© 2018 by FUNDECUA. Proudly created with Wix.com

MALAMBO

La idea de Malambo surge al analizar la gran dificultad que tienen la mayoría de las Orquestas escuela o infantiles y  Juveniles de nuestro continente para acceder a material de calidad al momento de programar sus temporadas.

La inexistencia de un banco de partituras y de recursos (humanos y técnicos) para las Orquestas Escuela ha generado duplicidad de esfuerzos en la gestión cultural, falta de difusión de partituras y repertorios. Los altos costos de partituras editables y la mala legibilidad de viejos arreglos a mano, dificultan su masificación y su llegada a sectores más vulnerables.

La Biblioteca de música posibilita el enriquecimiento de los repertorios de las prácticas musicales colectivas, contribuyendo al fomento de la creación musical y al reconocimiento de la experiencia y del oficio creativo regional y nacional.

La Fundación para el Desarrollo, la Cultura y el Arte, FUNDECUA, es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, que entiende a la cultura, el arte y la música en particular, como sólidas herramientas de inclusión y contención social para grupos sociales vulnerables. El acceso a la cultura es un derecho de primera necesidad y define la identidad de un ser humano. 

Por todo esto es que desde FUNDECUA,  gracias al apoyo de FUNDACION WILLIAMS, decidimos iniciar esta Biblioteca de Música Latinoamericana, con el objetivo de facilitar el intercambio de materiales y recursos entre las Orquestas Juveniles. Este banco de partituras se conforma por el aporte de las orquestas escuela, arregladores y profesionales dedicados a esta actividad. Esta red está en permanente crecimiento y posibilita además la visibilidad y estímulo de los arregladores dedicados a generar material educativo acorde al nivel de cada Orquesta escuela. esta abierta la invitación a todas las entidades dedicadas al trabajo educativo con orquestas escuelas a sumarse tanto como voluntarios para digitalizar materiales, como para aportar o sugerir ideas que enriquezcan este proyecto. 

Fundecua alta.jpg
 

EQUIPO / STAFF

Andrea Merenzon 

Directora Ejecutiva

Germán Martínez Lamas

Ma. Victoria Dansey

Paloma Legname

Sergio Jurado

Ulises Quaglia

 

ARREGLADORES-COMPOSITORES / ARRANGERS & COMPOSERS 

Luis Fernando Ruiz

lfruiz@fundamusical.org.ve

Eduardo Dacunda

eduardodacunda@yahoo.com

Ricardo Rodríguez

rikis.r@hotmail.com

Augusto Reinhold

reinholdaugusto@gmail.com

Alex Herrera

alexandherrera@gmail.com

 

Últimas incorporaciones
New pieces

11 y 6 de F. Paez

Aventura de A. Pintos

Azúcar del Estero de L. Aristimuño

Canción de cuna costera de L. Cardozo

Chayita del vidalero de R. Navarro

Cuartito azul de M. Mores

De música ligera de G. Cerati

Digo la mazamorra de A. Agüero y P. Carabajal

Este es el rey de J. D´Arienzo

Golondrinas de C. Gardel y A. Lepera

La ley y la trampa de C. Palavecino

Las dos puntas de Rocha-Ocampo

Madurando sueños de C. Echenique

Muchacha ojos de papel de L. A. Spinetta

Odiame de F. Barreto y R. Otero López

Oración del remanso de J. Fandermole

Por que la quise tanto de M. Mores y Taboada

Prófugos de G. Cerati

Reunión de A. Piazzolla y G. Mulligan

Tantas palabras de C. Buarque

 

BIBLIOTECA MUSICAL